ActualidadCOVID-19

Bono Familiar Universal: ¿qué es y quienes acceden al subsidio?

Apoyo económico beneficiará a 6.8 millones de hogares en el Perú que se han visto afectados por el confinamiento. Revisa aquí toda la información del Bono Familiar Universal 2020.

Bono Familiar Universal Perú 2020 | Bonos universal Perú | El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la entrega de un nuevo subsidio económico dirigido para que las familias vulnerables puedan aliviar los efectos de la crisis por el coronavirus. Este Bono Familiar Universal busca darle cobertura al 75 % de los hogares en todo el país.

Después de anunciar la ampliación del aislamiento social obligatorio por dos semanas más hasta el 10 de mayo, el mandatario peruano anunció la creación del Bono Familiar Universal que abarcará un total de 6.8 millones de familias. “Algunos de estos hogares han recibido parcialmente los bonos económicos otorgados por el Estado”, expresó el mandatario.

El presidente Martín Vizcarra informó que el nuevo Bono Familiar Universal será de 760 soles. Durante su mensaje del día jueves 23 de abril, el mandatario indicó que el presupuesto total para distribuir a la población beneficiada es de 5.168 millones de soles.

¿Quiénes serán beneficiados con el Bono Familiar Universal 2020?

El Bono Familiar Universal será entregado a 6.8 millones de hogares, que representan el 75 % del total de familias. El nuevo subsidio no considerará otros beneficios que se haya tenido anteriormente.

Martín Vizcarra explicó que se busca beneficiar aquellas familias que no están en planilla ni perciben ingresos debido a la emergencia nacional. Según los cálculos hechos desde el Ejecutivo, estos representan el 75 % del total; es decir, es uno de cada cuatro hogares.

Bono por coronavirus

Bono Familiar Universal. Foto: Presidencia Perú

¿Quiénes no serán beneficiarios del Bono Familiar Universal Perú?

Según se informó, en el país hay 9.09 millones de hogares. Del total, 2.2 millones cuentan con un ingreso económico comprobado y no se han visto tan afectados por la pandemia de la COVID-19. Por ende, estas familias no recibirán el Bono Familiar Universal de 760 soles.

“El análisis lo hemos planteado de manera diferente: no buscar a las familias más vulnerables que menos tienen, ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a las que tienen sueldo”, expresó el jefe de Estado.

¿A cuántas familias beneficiará el Bono Familiar Universal 2020?

El Bono Familiar Universal del Ejecutivo beneficiará a 6.8 millones de hogares que se han visto afectadas por el estado de emergencia, debido al aumento de casos por el nuevo coronavirus en el país.

¿Dónde consultar el Bono Familiar Universal Perú 2020?

El link para poder conocer si se es beneficiario del Bono Familiar Universal aún no está disponible. Sin embargo, el Gobierno peruano lanzará en los siguientes días una página web para facilitar la identificación de los que acceden al Bono Familiar Universal, tal y como se ha procedido con los diferentes bonos anunciados.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

Cuando la plataforma web del Bono Universal Familiar esté disponible, los ciudadanos podrán acceder a esta y verificar sin son beneficiarios de este último subsidio anunciado.

¿Cómo acceder al Bono Familiar Universal?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el requisito para acceder al Bono Familiar Univeral es que ningún miembro de la familia se encuentre en planilla.

Cabe resaltar que los beneficiarios de los bonos Yo me quedo en casabono Independiente, y el bono rural no estarán incluidos en este subsidio.

Bancadas se pronuncian sobre Bono Familiar Univeral 2020

Tanto la bancada del Frente Amplio como la del Partido Morado se pronunciaron a favor del nuevo subsidio anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El vocero oficial del Partido Morado, Francisco Sagasti, resaltó la decisión del mandatario peruano de entregar un Bono Familiar Universal a las quienes no tienen un ingreso formal durante el estado de emergencia.

“Es un bono razonable, cubre un vacío respecto a los bonos anteriores que ha otorgado el Gobierno durante la emergencia nacional”, afirmó el congresista.

De igual forma, el partido Frente Amplio (FA) saludó, a través de sus redes oficiales, esta decisión. “Saludamos la decisión del presidente Martín Vizcarra de esta entrega. Fue una propuesta impulsada por el Frente Amplio y Rocío Silva Santisteban para todas las familias peruanas por un monto de S/ 760, es una medida urgente”, indicó la bancada.

Bono Universal es para todos los que no estén en planilla, según Vicente Zeballos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó las condiciones para ser beneficiario del Bono Familiar Universal, iniciativa del Ejecutivo que busca apoyar a la población mientras dure el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

El jefe del Gabinete detalló que esta medida está destinada a familias en que ninguno de sus miembros perciban un sueldo mensual o sean pertenecientes a una planilla, a causa de las restricciones por la pandemia.

grupo larepublica

Fuente: Diario La República

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar