RegionalesSan Román

Sentencian a mototaxista que desató persecución policial durante cuarentena

Juez de Puno dictó un año y ocho meses de prisión suspendida para Helmer Huachalla Capajaña. Conductor deberá pagar una reparación de S/ 1200 en favor de la Policía y Ministerio de Salud.

Un mototaxista que evadió el control policial en pleno estado de emergencia en Puno, fue sentenciado a un año y ocho meses de pena privativa de libertad con carácter de suspendido.

Helmer Huachalla Capajaña (36) fue acusado por los delitos de resistencia a la autoridad y contra la salud pública, en la modalidad de contaminación y propagación.

Esta medida fue dictada el titular del Juzgado Mixto de Emergencia de la Provincia de San Román – Juliaca, Santos Llanos Quispe, en un proceso de terminación anticipada porque el mototaxista admitió los hechos.

El magistrado también dispuso que Huachalla Capajaña pague una reparación civil de 1200 soles, de esta cifra S/ 600 son en favor de la Policía, S/ 400 para el Ministerio de Salud y S/ 200 para el Ministerio del Interior. Además, 90 días de multa que ascienden a S/ 354.

Este hecho ocurrió la tarde del último miércoles, por inmediaciones de la salida a Cusco, en la ciudad de Juliaca. Los efectivos policiales lo intervinieron y solicitaron al imputado sus documentos personales y de su unidad vehicular de placa de rodaje 3278-5Z. El conductor lejos de entregar sus documentos, intentó huir de los agentes del orden, que lo capturaron tras una persecución.

Fuente
La República
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar