RegionalesSan Román

Intervienen fábrica cementera de Caracoto por Estado de Emergencia

Todo ocurrió este jueves, a la altura del kilómetro 11 de la carretera Juliaca-Puno, en el distrito de Caracoto.

Tras una denuncia pública realizada por una ama de casa sobre un posible contagio con coronavirus (Covid-19), por parte de una trabajadora de limpieza al interior de la fábrica de Cal y Cemento Sur, las autoridades y dirigentes del distrito de Caracoto y de la provincia de San Román intervinieron la mencionada entidad.

Todo ocurrió este jueves, a la altura del kilómetro 11 de la carretera Juliaca-Puno, en el distrito de Caracoto.

La diligencia fue encabezada por el alcalde, Raymundo Yana Yana, del distrito de Caracoto, los subprefectos de Caracoto y San Román, algunos tenientes gobernadores, agentes de la comisaría de Caracoto y dirigentes.

Al respecto, Yana Yana indicó que horas antes un grupo de trabajadores del Ministerio de Salud se constituyeron a la fábrica para investigar y descartar un posible contagio de coronavirus entre los trabajadores.

Agregó que dicha empresa continúa laborando durante las 24 horas del día a pesar del Estado de Emergencia.

“Tenemos conocimiento que los propietarios de dicha empresa estarían obligando a laborar a más de 75 personas entre obreros y personal administrativo”, dijo el alcalde.

DENUNCIA. Algunos dirigentes pidieron a las autoridades una exhaustiva investigación a fin de aclarar el posible contagio con coronavirus (Covid-19), que sufrió la trabajadora de limpieza dentro de la fábrica de cal y cemento.

Un dirigente indicó que al parecer, la mujer mantuvo contacto con tres ingenieros ecuatorianos que permanecieron dentro de la fábrica desde el primero al catorce de marzo.

“La mujer se encontraría internada en el hospital Guillermo Almenara en el distrito de la Victoria en Lima”, mencionó el dirigente.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar