ActualidadNacionales

Una niña de dos años diagnosticada con coronavirus es la primera paciente del hospital de Ate

El hospital de Ate, destinado para la atención de personas afectadas con el COVID-19, comenzó a funcionar este miércoles. Su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuenta con 50 camas.

El nuevo hospital de Ate, destinado para la atención de personas afectadas con el COVID-19, comenzó a funcionar este miércoles y una niña de dos años diagnosticada con el nuevo coronavirus es la primera paciente.

En entrevista con RPP Noticias, Pilar Mazzetti Soler, coordinadora del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que la menor llegó esta tarde a bordo de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), siguiendo el protocolo de atención en estos casos.

«Hoy estábamos esperando a un paciente en la tarde, el primer paciente transferido de otra institución, cuando nos avisaron de la presencia de una infante de dos años y medio de Vitarte que tenía molestias respiratorias. Se avisó al SAMU e hicieron el traslado de la paciente en la ambulancia», dijo.

Una vez que llegó al nosocomio, fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría «y se tomaron todas las medias de protección», continuó Mazzetti.

La coordinadora del Minsa recalcó que este tipo de casos no son frecuentes, pues la enfermedad afecta principalmente a los adultos mayores o personas con alguna otra afección.

Mazzetti señaló que el hospital de Ate ya cuenta con 50 camas en UCI con todo el equipamiento incluido equipos de respiración asistida, con equipos de protección personal para los próximos dos meses y con personal médico previsto para el incremento de pacientes.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar