ActualidadNacionales

Más de 600 llamadas de violencia contra la mujer durante estado de emergencia

El presidente Martín Vizcarra afirmó que hasta el momento se han atendido 169 casos de violencia.

A diez días de la declaratoria de estado de emergencia por el avance del coronavirus en el Perú, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atendió más de 600 llamadas de violencia contra la mujer en la Línea 100. Así lo confirmó el presidente Martín Vizcarra durante una conferencia de prensa este miércoles 25 de marzo.

Según indicó el mandatario, de este total de llamadas, se han atendido 169 casos de violencia.

Este reporte se suma al brindado por la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien confirmó el primer feminicidio registrado durante la cuarentena. Este asesinato ocurrió en la ciudad de Arequipa.

¿Qué es la línea 100?
Puedes llamar a la línea 100, un servicio telefónico y gratuito, si es que has sido víctima de violencia familiar o abuso sexual. También si has presenciado uno de estos actos.

Los profesionales que trabajan en este proyecto brindan orientación, consejería, soporte emocional e información a las víctimas y testigos de actos violentos.

Si necesitas que la policía intervenga en un acto de violencia familiar o abuso sexual, no dudes en avisar. Ellos te derivarán a un Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) o a la Línea 100 en Acción.

Puedes llamar a cualquier hora del día y todos los días del año desde un teléfono fijo, público o un teléfono celular.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar