ActualidadNacionales

Coronavirus en Perú: Dos pacientes de COVID-19 murieron y la cifra se eleva a 9 en el país

La octava víctima era de nacionalidad mexicana y tenía 76 años, mientras que el segundo fallecido tenía 94 años y tenía diabetes.

OCTAVA VÍCTIMA
Se trata de un hombre de 76 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien presentaba insuficiencia respiratoria y comorbilidad, así como diabetes y enfermedades cardiacas preexistentes; las cuales fueron constatadas en el Hospital Antonio Lorena del Cusco.

Fue conducido a UCI por infección con COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 24 de marzo a las 08:00 horas.

NOVENA VÍCTIMA
El segundo se trata de un hombre de 94 años de edad con diabetes, el cual fue internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, presentando insuficiencia renal y bronquitis crónica. Fue conducido a UCI por infección con COVID-19, constatando su deceso el 24 de marzo a las 17:30hrs.

“En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, selle en el comunicado del Minsa.

ÚLTIMAS CIFRAS DE CONTAGIADOS
El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó un nuevo reporte en torno al coronavirus COVID-19, en donde informó que el número de contagiados en nuestro país se elevó a 416 de 7013 pruebas realizadas.

El mandatario peruano detalló, de otro lado, que las primera pruebas rápidas de Covid-19 llegarán a Perú este viernes 27 de marzo. “330 mil pruebas llegarán este viernes. Además, el día de hoy se espera que se realice la orden de compra por 150 mil pruebas”, apuntó.

El Minsa recomienda a la población lavarse las manos con agua y jabón durante mínimo 20 segundos cada vez que se haya tocado una superficie que no haya sido limpiada previamente; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o papel desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar