ActualidadNacionales

Bono de 380 soles: ¿Cómo cobrar el subsidio si perdí mi DNI o si me lo robaron?

Sencillo. El Gobierno implementó, a través del Reniec, una forma fácil de recibir el bono de 380 soles si es que sufriste la pérdida o el robo de tu documento de identificación.

Durante el estado de emergencia contra el coronavirus, el presidente Martín Vizcarra impulsó un bono de 380 soles para las personas en condición de pobreza y extrema pobreza. La forma de conseguirlo es sencilla: con el número de tu documento de identidad (DNI). Si no lo tienes el registro nacional de identificación (Reniec) te da la solución.

Lamentablemente, no todos corremos con la misma suerte. Algunos, por un error involuntario, extraviaron el DNI. Otros, tal vez, fueron despojados de sus pertenencias, como su billetera, donde guardaba este carné de identificación. Para este grupo se habilitó una plataforma web.

Las personas que consigan el C4, como también se le llama a este documento, podrán demostrar que están registrados en la base de datos de la Reniec en el Registro único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN).

El Gobierno habilitó la distribución sin costo de este documento, por medio del Reniec, con la finalidad de que las personas puedan recoger el bono de 380 soles en los agentes bancarios correspondientes.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar