Regionales

Conmemoraron 5 años como Patrimonio Cultural en Puno

En la firma de renovación de compromisos se anunció que el municipio de Puno puso a disposición del gobierno regional y la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno un terreno para la construcción de la futura Casa de la Cultura, proyecto que ya tiene presupuesto,según lo anunciaron las autoridades municipales.

Con una serie de actividades y el marco musical de los sikuris se conmemoró un año más de la declaratoria de la Festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Como se recuerda, fue la madrugada del 27 de noviembre del año 2014 cuando se dio a conocer de dicha declaratoria. Son las comunidades originarias las que han logrado mantener rituales primigenios con su complejidad celebratoria las que le dieron sustento a dicho reconocimiento.

Para celebrar este acontecimiento la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno programó una serie de actividades que incluyeron una retreta musical el día martes como antesala al programa de ayer. El primer acto fue la firma de un acta de renovación de compromisos, una celebración liturgica, una retreta y, finalmente, la procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria.

En la firma de renovación de compromisos se anunció que el municipio de Puno puso a disposición del gobierno regional y la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno un terreno para la construcción de la futura Casa de la Cultura, proyecto que ya tiene presupuesto,según lo anunciaron las autoridades municipales. Por su parte, el presidente de la FRFCP, Jorge Ramos Loayza, indicó que con 15% del puntaje se calificará la limpieza y el orden de cada conjunto.

Fuente:DiarioElCorreo

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar