Regionales

Defensoría del Pueblo supervísa a la institución educativa con mayor demanda

Exámenes de ingreso a instituciones educativas no están permitidos

A menos de un mes de culminar el año académico 2019, los padres de familia de los niños que pasan a nivel primario sufren por conseguir una vacante en diversas instituciones, por lo que la Defensoría del Pueblo viene supervisando estos actos.

En ese marco, en efecto, se realizó una visita a la Institución Educativa Primaria 70005 “Corazón de Jesús”, para garantizar el acceso al sistema educativo y la gratuidad del derecho a la educación, a raíz de que varios padres de familia pernoctaron haciendo una extensa cola por la noche.

Durante la supervisión, el director de la escuela, Lupo Zapana Sanizo, informó que con anticipación en la puerta de ingreso se publicó un comunicado informando del proceso de preinscripción para postulantes al primer grado.

Al respecto, el jefe de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona, refirió que mientras no se concluya el año académico 2019, no se puede proceder con las matrículas en ninguna institución educativa, mucho menos las ratificaciones.

“Por la normatividad vigente no están permitidos los exámenes de ingreso, exámenes de admisión o como se quiera llamar”, recordó Ticona, al tiempo de felicitar al director de la escuela 70005 por planificar un proceso de ingreso mediante sorteo para los postulantes.

En caso de que haya mayor demanda y se sobrepasen las vacantes disponibles en la institución educativa, Jacinto Ticona manifestó que el director y la Comisión de ingreso deben pensar en un mecanismo razonable que no impliquen actos de discriminación.

Fuente:DiarioLosAndes

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar