Regionales

DANZAS DE TODO EL PERÚ PARTICIPARÁN EN FESTIVAL NACIONAL DEL PODER JUDICIAL

Puno será sede de este evento que se desarrollará desde mañana 29 de noviembre al 01 de diciembre 2019

Más de 25 Cortes Superiores de Justicia del Perú, participarán del X Festival Nacional de Danzas Folklóricas del Poder Judicial – «Q’ota Marka» (Ciudad del lago) que se desarrollará mañana 29 y sábado 30 noviembre y domingo 01 de diciembre del presente año, evento que es organizado por la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU).

Este evento cultural reunirá durante los tres días a delegaciones integradas por magistrados y servidores judiciales, los que interpretarán danzas de la costa, sierra y selva de nuestro país, promoviendo así la integración entre los trabajadores del Poder judicial, en un espacio de confraternidad y de revaloración de nuestra cultura.

Entre las danzas que serán ejecutadas están: “Los Negritos de Yauyos“, ejecutada por la CSJ de Lima Norte; “Marinera Norteña-Homenaje al Caballo Peruano de Paso”, que trae la CSJ de La Libertad; “Tinkadores de Ganado”, por la CSJ Moquegua; “Los Tulumayos”, de la CSJ de Huánuco; “Los Negritos de Naván”, de la CSJ de Huaura; “Pastoras de Callahuanca”, de la CSJ de Lima Este; “Enamoramiento de Cashinahua” por la CSJ de Ucayali; entre otras hermosas danzas del Perú profundo.

“No hay mejor lugar que Puno, para llevar a cabo este festival de danzas del Poder Judicial. Veremos en nuestra ciudad, danzas de la costa, sierra y selva peruana, ejecutadas por elencos que se preparan durante todo el año, que garantizan un espectáculo de primer nivel. El ingreso a estas actividades es libre, por lo que hacemos extensiva la invitación a toda la ciudadanía para ser partícipe de este festival”, expresó el presidente de la CSJPU, doctor Walter Gálvez Condori.

Dentro de las actividades en las que participarán nuestros visitantes, el 29 de noviembre, desde las 16:00 horas se desarrollará el Gran Pasacalle «Q’ota Marka» (Ciudad del lago), por las principales arterias de la ciudad; y, a partir de las 18:00 horas se cumplirá con el acto de inauguración de este festival en el Coliseo “Eduardo Rodríguez Ponce de León” de Puno.

El sábado 30 de noviembre, se cumplirá con el concurso de danzas y el domingo 01 de diciembre competirán los 10 mejores elencos de las Cortes Superiores en la gran final, también en el Coliseo Cerrado.

Cabe recordar que la región Puno, se caracteriza por contar con más de 400 danzas, entre autóctonas, mestizas y traje de luces, las que se evidencia en todo su esplendor durante los días de la Festividad de la Virgen de la Candelaria cada año en el mes de febrero.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Puno

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar