Regionales

Cientos de docentes paralizan Puno, generando bloqueos por su paso

En el sector de Chejoña los maestros hicieron un bloqueo humano. Los huelguistas exigen mejoras salariales y un mayor presupuesto para el sector.

El paro de 24 horas, hecho por docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de la ciudad de Puno, estuvo marcado por conatos de enfrentamiento con la Policía Nacional.

En el sector de Chejoña, salida sur de la ciudad lacustre, los maestros hicieron un bloqueo humano. Ello impidió el tránsito de unidades. Los huelguistas exigen mejoras salariales y un mayor presupuesto para el sector.

Agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) quisieron desalojar a los docentes de la vía. Hubo empujones de ambos lados.

Fueron más de 20 000 profesores en las calles. Cerca al mediodía, marcharon masivamente por distintas arterias de la ciudad de Puno.

El secretario del Sutep, Moisés Chipana, precisó que la medida de fuerza magisterial apunta a que el Ministerio de Educación (Minedu) eleve al 6% del PBI el presupuesto para el sector Educación. Señaló que el reciente incremento no se ajusta al costo de vida. Pidió mejoras económicas.

En Tacna también hubo movilización. Encabezados por su secretaria Mery Coaila Ramírez, acudieron el gobierno regional exigiendo el pago de su deuda social.

Fuente:LaRepublica

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar