Nacionales

Lo Ultimo PODER JUDICIAL:José Luis Lecaros, ha expresado su respaldo al personal judicial en sus reclamos, después de que iniciara la huelga indefinida.

Trabajadores del poder judicial de Puno anuncian radicalizar la huelga indefinida en contra del gobierno central

José Luis Lecaros señaló que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia ha expresado su respaldo al personal judicial en sus reclamos, después de que iniciara la huelga indefinida.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, expresó su respaldo a los trabajadores de este poder del Estado en su demanda por una nueva escala salarial. “La Sala Plena acaba de terminar su sesión y ha acordado, no solo avalar sus reclamos y la legalidad de sus derechos, sino exigir al Ministerio de Economía y Finanzas que apruebe la nueva escala salarial”, señaló.

Frente a cientos de trabajadores en el frontis de Palacio de Justicia, Lecaros Cornejo anunció que ha coordinado con la Gerencia General de la institución solicitar la transferencia de partida de su propio presupuesto para financiar la escala salarial, previamente acordada con el gremio de sindicatos.

El presidente del PJ explicó que, para ello, el gerente general Mariano Cucho sostendrá una reunión con el Viceministro de Hacienda con el propósito de encontrar una solución al problema.

El último martes, Lecaros Cornejo declaró ilegal la huelga nacional indefinida de trabajadores del Poder Judicial, porque esta no cumplía los requisitos que establece la normativa. A través de una resolución administrativa, Corte Suprema de Justicia dispuso “las acciones necesarias que permitan garantizar la atención de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, así como la aplicación del descuento salarial por día no trabajado”.

En el texto, también señala que lamenta que el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2020 “no contemple los recursos suficientes para continuar con el proceso de adecuación de la escala remunerativa” para el personal judicial.

Finalmente, la Sala Plena exhortó a los trabajadores del PJ “a congeniar su derecho a exigir una mejora en sus remuneraciones”, pero “sin perder de vista que el cumplimiento de nuestra misión constitucional y la necesidad de preservar intacta la unidad del Poder Judicial, son una condición básica para preservar nuestra fortaleza institucional”.

“Tengan la seguridad absoluta de que las autoridades del Poder Judicial, encabezada por quien habla, estamos con ustedes y vamos a continuar en nuestra lucha para conseguir la escala de remuneración que los beneficiará de manera que su trabajo sea más digno y bien remunerado”, apuntó.

por otro lado los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial con sede en Puno (Sutrapoj- Puno), anuncian radicalizar la huelga indefinida en contra del ejecutivo nacional, exigiendo el cumplimiento a su pliego de reclamos en favor de este sector.

Así lo adelantó, el subsecretario de este gremio sindical, Víctor Raúl Carpio Franco, quien indicó que con esta medida se exige defensa de la Ley de Carrera del Trabajador; homologación salarial de contrato CAS y por una nueva escala remunerativa.

Dijo que además con los representantes del Gobierno Central hasta la fecha no se ha alcanzado en acuerdos para dar solución a las demandas de trabajadores de poder judicial, por esa razón se anuncia la radicalización de la medida preventiva. fuente pachamamaradio

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar