Regionales

Catedráticos de la UNA Puno siguen en huelga, exigen trabajar 16 horas a la semana y ganar como un juez

El secretario general del Siduna, Fermín Mestas Pacompia, dijo que el gobierno se hizo burla de los docentes universitarios al emitir el Decreto Supremo N° 041-2019.

Los catedráticos agremiados al Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (Siduna) de Puno, continuaran con la huelga indefinida. El Gobierno Central no les habría solucionado sus pliegos de reclamos. Ellos piden trabajar 16 horas a la semana y ganar como un magistrado del Poder Judicial.

El secretario general del Siduna, Fermín Mestas Pacompia, dijo que el gobierno se hizo burla de los docentes universitarios al emitir el Decreto Supremo N° 041-2019, donde implementa del pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), además por sepelio y luto que solo ascendería a 3 mil soles.

“Por este motivo, los delegados de las universidades de a nivel nacional acordaron continuar con la huelga indefinida”, expresó el dirigente, al señalar que el gobierno con esas determinaciones viene insultando al sindicato de docentes universitarios.

Finalmente reiteró su pedido para que se implemente la homologación de los salarios de los docentes universitarios con la de los magistrados del Poder Judicial. En promedio, los 832 docentes nombrados tienen una carga laboral de 16 horas a la semana y pretenden ganar como un juez. De esta cantidad solo 50 son docentes investigadores. FuentePachamamaradio

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar