Regionales

Un sector de residentes de Juliaca rechaza posible expropiación de predios para ampliar aeropuerto

Los pobladores aledaños al aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca salieron en protesta debido a que se ven amenazados de perder sus viviendas.

Los pobladores aledaños al aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca salieron en protesta debido a que se ven amenazados de perder sus viviendas, ya que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), emitió una resolución asignando un presupuesto de 1.9 millones de soles para expropiar los predios de la zona a fin de ampliar el terminal aéreo.

El proyecto de ampliación del aeropuerto se estaría trabajando desde el año 2014, pero el Consorcio Aeropuertos Andinos del Perú encargada de la administración del terminal aéreo no explica las zonas que se afectarán con la expropiación de inmuebles, tampoco se socializa el trabajo que se ejecutará.

Son más de 23 urbanizaciones que serían perjudicadas en caso de la ampliación del aeropuerto, es por ello que plantean la reubicación del terminal aéreo a zonas menos habitadas dentro de la jurisdicción del distrito de Juliaca, de lo contrario continuarán las protestas en rechazo de la expropiación de viviendas.

Fuente: Pachamama Radio

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar