Regionales

Policía permanecerá encarcelado 30 años por secuestrar y golpear a su pareja

Juzgado de Puno determinó pena de cárcel contra el policía Rubén Adelmo Méndez. Víctima señaló que fue obligada por su pareja a subir a un taxi y luego este la golpeó salvajemente en el rostro y diversas partes del cuerpo.

Tras un largo proceso judicial, se determinó cárcel efectiva contra el suboficial de la Policía Rubén Adelmo Méndez Zuluaga. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Puno determinó que Méndez Zuloaga permanezca privado de su libertad durante 30 años. Esto debido a que pesa contra él una denuncia por secuestro en agravio de su expareja Elva Mayta Jara.

De acuerdo a información fiscal, los hechos ocurrieron en julio del 2018. Según la versión de la agraviada, el efectivo la introdujo a un taxi a la fuerza cuando se encontraba en el jirón Piura del barrio Miraflores de Puno. Luego dentro de la unidad en marcha, el sentenciado la golpeó salvajemente en el rostro y diversas partes del cuerpo. Cuando se encontraban por inmediaciones del Mercado Central- señaló la víctima- ella trató de escapar y fue auxiliada por vecinos quienes luego detienen al efectivo. Estos últimos hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad.
La medida de 30 años de cárcel fue determinada por las magistradas Shirlay Flores Menéndez, Ketty Neyra Calderón y Jackeline Luza Cáceres. Así también ordenaron el pago de una reparación civil de 5 mil soles en favor de la agraviada. Rubén Méndez cumple prisión en el Establecimiento Penitenciario de Puno desde julio de 2018.
Crd: La República

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar