Nacionales

Rayo mata a pastora de 15 años en comunidad de Tambo Real

Lamentable. La escolar fue alcanzada por la fulminante descarga eléctrica cuando recogía su ganado del campo. Hecho se produjo durante una torrencial lluvia desatada ayer en Cusco.

Grayci L. es el nombre de la adolescente de 15 años que murió fulminada por un impacto de rayo. La escolar recibió la descarga eléctrica cuando pastaba su ganado en la comunidad de Tambo Real, distrito de Zurite, Cusco.

Era la tarde del lunes último, cuando comenzó a caer una intensa lluvia en Tambo Real, acompañada de descargas eléctricas. Cerca de las 17:30 horas, Grayci estaba recogiendo a los animales de su familia para ponerlos a buen recaudo. Fue entonces que recibió la potente descarga eléctrica.

Al parecer, familiares de la pastora habrían encontrado su cuerpo sin vida tendido en el campo, mostrando signos de quemadura. El hecho fue comunicado a la Policía de la jurisdicción para emprender las pesquisas correspondientes y trasladar el cadáver hacia la morgue del distrito de Zurite.

MUERTE

Este no es el único caso de muerte registrada por el impacto de rayo en el 2019. Solo una semana después de inicio de año, una descarga eléctrica mató a una pastora adolescente y dejo a otra persona con graves lesiones, en el distrito de Andahuaylillas, provincia cusqueña de Quispicanchi. Ambas estaban poniendo a salvo sus animales, cuando ocurrió el fatídico hecho.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar