NoticiasRegionales

Puno: Suscriben contrato de concesión para la PTAR del lago Titicaca

Planta de tratamiento de aguas residuales permitirá reducir contaminación de lago Titicaca. Convenio de concesión por 30 años fue suscrito entre el Ministerio de Vivienda y empresa adjudicaría.

El ansiado proyecto del Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la cuenca del lago Titicaca (PTAR Titicaca) cada vez más cerca de convertirse en realidad. En las instalaciones de Proinversión, el viceministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka y el Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. – Operadora de Ecosistemas S.A, Francisco Chozas, suscribieron el convenio de concesión para el inicio de obras.

PTAR Titicaca se ejecutará bajo el mecanismo de asociación público privada, que es una modalidad de inversión que garantiza una adecuada infraestructura, mantenimiento y buenos servicios para la población durante los 30 años de la concesión.
El proyecto demandará una inversión de entre S/ 590 millones y S/ 630 millones y que contempla la construcción de seis plantas de tratamiento de aguas residuales y la mejora de cuatro existentes.

El proyecto PTAR Titicaca contribuirá a la reducción de enfermedades causadas por aguas residuales que actualmente no reciben un adecuado tratamiento, favorecerá la reducción de la contaminación del lago Titicaca y promoverá el aumento de las actividades económicas como el turismo.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar